1.- El cliente por encima de todo Es el cliente a quien debemos tener presente antes de nada.
2.- No hay nada imposibles cuando se quiere A veces los clientes solicitan cosas casi imposibles, con un poco de esfuerzo y ganas, se puede conseguirlo lo que el desea.
3. - Cumple todo lo que prometas Son muchas las empresas que tratan, a parir de engaños, de efectuar ventas o retener clientes, pero ¿qué pasa cuando el cliente se da cuenta?
4. Solo hay una forma de satisfacer al cliente, darle mas de lo que espera. Cuando el cliente se siente satisfecho al recibir mas de los esperado ¿Cómo lograrlo? Conociendo muy bien a nuestros clientes enfocándonos en sus necesidades y deseos.
5.- Para el cliente tu marcas la diferencia Las personas que tiene contacto directo con los clientes tienen un gran compromiso, pueden hacer que un cliente regrese o que jamás quiera volver. Eso hace la diferencia.
6 .- Fallar en un punto significa fallar en todo Puede que todo funcione a la perfección, que tengamos controlado todo, pero que pasa si fallamos en el tiempo de entrega, si la mercancía llega accidentada o si en el momento de empacar el par de zapatos nos equivocamos y le damos un numero diferente, todo se va al piso.7.- Un empleado insatisfecho genera clientes insatisfechos Los empleados propios son " el primer cliente" de una empresa, si no se les satisface a ellos como pretendemos satisfacer a los clientes externos, por ello las políticas de recursos deben ir de la mano de las estrategias de marketing.
8.- El juicio sobre la calidad de servicio lo hace el cliente La única verdad es que son los clientes son quienes, en su mente y su sentir lo califican, si es bueno vuelven y de lo contrario no regresan.
9.- Por muy bueno que sea un servicio siempre se puede mejorar Si se logro alcanzar las metas propuestas de servicio y satisfacción del consumidor, es necesario plantear nuevos objetivos, " la competencia no da tregua".
10.- Cuando se trata de satisfacer al cliente, todos somos un equipo Todas las personas de la organización deben estar dispuestas a trabajar en pro de la satisfacción del cliente, trátese de una queja, de una petición o de cualquier otro asunto.
APLICAN LOS MANDAMIENTOS EN EL SERVICIO:
Si se tiene claros y se respetan los procesos, el servicio sera homogéneo y por ende el cliente lo valorara mas por ser igual cada vez y por no depender de cada persona que presta el servicio.
La normalización de los procesos es importante porque de esa forma el cliente podrá recibir un servicio igual cada vez que sea atendido por cualquier persona dentro de la empresa. Además la normalización, provee formas para evaluar desempeño de los servidores de acuerdo a la aplicación que hagan de las normas. Eso garantiza que el servicio tendrá la identidad propia de la empresa sin importar la rotación del personal o miembros de la comunidad servidora.
EVALUACIÓN DEL SERVICIO:
PAUTAS PARA EVALUAR:
Para medir eficazmente el desempeño del servicio prestado, es necesario una evaluación individual de cada conductor y la empresa y en general, un enfoque de evaluación, en el que todos participen. La información que proporcionan los clientes es fuente esencial de datos para evaluar la prestación del servicio.
INSTRUMENTO PARA EVALUAR:
un elevado nivel de calidad de servicio proporciona a las empresas considerables beneficios en cuanto a cuota de mercado, productividad, costes, motivación del personal, diferenciación respecto a la competencia, lealtad y capacitación de nuevos clientes, por citar algunos de los más importantes. Como resultado de esta evidencia, la gestión de la calidad de servicio se ha convertido en una estrategia prioritaria y cada vez son más los que tratan de definirla, medirla y, finalmente, mejorarla.
Desafortunadamente, la definición y medida de la calidad han resultado ser particularmente complejas en el ámbito de los servicios, puesto que, al hecho de que la calidad sea un concepto aún sin definir hay que añadirle la dificultad derivada de la naturaleza intangible de los servicios.
Puede asegurarse que el factor clave para lograr un alto nivel de calidad en el servicio es sobrepasar las expectativas que el cliente se ha forjado respecto al servicio.
ANÁLISIS DE LA EVALUACIÓN:
calidad es usado en todos los campos de la vida moderna. La influencia sobre las organizaciones de fenómenos como los acelerados cambios en la tecnologías de la información y las comunicaciones, la globalización, la evolución de los valores, normas y estilos de vida de la sociedad, las obligan a ¨adaptar e innovar sus procesos para adecuarse a las nuevas y siempre cambiantes exigencias del entorno, cumplir con sus renovadas misiones y convertirse en organizaciones que aprenden de su propio desempeño; de esta forma la búsqueda constante de niveles superiores de calidad se ha convertido en un reto para las organizaciones, tanto para garantizar su supervivencia como para cumplir con las exigencias del desarrollo de la sociedad.
Q HACER CON LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN:
Analizarlas y tratar de mejorarlas para que cada día el servicio sea mejor y el mas adecuado para los clientes.
PORTAFOLIO DE SERVICIO:
Dar a conocer la mejor carta de presentacion de una empresa o proyecto, brindando una información clara y concisa. A mi criterio las grandes carpetas con muchas hojas han pasado de moda, el cliente busca soluciones.
COMPONENTES DEL PORTAFOLIO DE SERVICIO:
- Hoja de Presentacion
- Reseña Historica
- Misión, Vision y objetivos
- Presentación de dervicios op de productos
- Clientes principlales
- Datos de Contacto
IMPORTANCIA DEL PORTAFOLIO DE SERVICIO:
los elementos que debe contener.y un programa ideal para elaborarlo.
te proporcionara información respecto al marketing, para que puedas conocer todo lo referentes a la evolución, desarrollo e implementación de los temas más reciente del marketing relacional, marketing deportivo, marketing turístico, canales de distribución, tipos de productos, aplicación de estrategias, términos mas comunes del marketing entre otros.
MEDIOS DE INFORMACIÓN PARA PRODUCTOS Y SERVICIOS LOGÍSTICOS:
La logística es fundamental para el comercio. Las actividades logísticas conforman un sistema que es el enlace entre la producción y los mercados que están separados por el tiempo y la distancia.
La logística empresarial, por medio de la administración logística y de la cadena de suministro, cubre la gestión y la planificación de las actividades de los departamentos de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución.
PRODUCTOS Y SERVICIOS LOGÍSTICOS Y SUS CARACTERÍSTICAS:
PRESENTACIÓN Y MANEJO COMERCIAL:
PRESENTACIÓN Y MANEJO COMERCIAL:
- recursos (humanos, consumibles, electricidad…)
- bienes necesarios a la realización de la prestación (almacenes propios, herramientas, camiones propios, sistemas informáticos…)
- servicios (transportes o almacén subcontratados, …)
- la previsión de la actividad de los centros logísticos
- el almacenamiento
- el traslado de mercancías de un lugar a otro del almacén con los recursos y equipos necesarios
- la preparación de los pedidos o la ejecución de cross docking (tránsito)
- algunas veces, la realización de pequeñas actividades de transformación del producto (kitting, etiquetado…)
- el transporte de distribución hasta el cliente.
- el flujo correcto de los bienes para que se pueda realizar la relacion costo/beneficio.
- recogida del producto en las instalaciones del cliente
- puesta en conformidad, reparación, reintegración en stock, destrucción, reciclaje, embalaje y almacenaje
La función logística se encarga de la gestión de los flujos físicos (materias primas, productos acabados…) y se interesa a su entorno. El entorno corresponde en este caso a :
La función logística gestiona directamente los flujos físicos e indirectamente los flujos financieros y de información asociados. Los flujos físicos son generalmente divididos entre los “de compra” (entre un proveedor y su cliente), “de distribución” (entre un proveedor y el cliente final), “de devolución” ( logistica inversa).
La logística de distribución incluye la gestión de los flujos físicos hoy conocida como DFI (Distribución fisica Internacional), de información y administrativos siguientes:La logística inversa incluye la gestión de los flujos físicos, de información y administrativos siguientes:
- recogida del producto en las instalaciones del cliente
- puesta en conformidad, reparación, reintegración en stock, destrucción, reciclaje, embalaje y almacenaje
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