control emocional no entendemos ahogar o reprimir las emociones, sino regular, controlar o eventualmente modificar estados anímicos y sentimientos -o su manifestación inmediata- cuando éstos son inconvenientes en una situación dada.
No podemos elegir nuestras emociones. No se pueden simplemente desconectar o evitar. Pero está en nuestro poder conducir nuestras reacciones emocionales y completar o sustituir el programa de conducta congénito primario, por ejemplo, el deseo o la lucha, por formas de comportamiento aprendidas y civilizadas como el flirteo, la crítica, la discusión o la ironía. Lo que hagamos con nuestras emociones, el hecho de manejarlas en forma inteligente, depende de nuestro nivel de Inteligencia Emocional.
TRANSMITIR ACTITUDES
Para transmitir actitudes se necesita: La postura correcta
La forma de caminar y moverse
La mirada.
TONO DE VOZ
Existen factores que resultan ser esenciales para promocionar la Cultura de Atención al Cliente, una herramienta básica para la empresa.
DOMINIO PROPIO:
El dominio propio es controlar nuestros sentimientos y pensamientos hacia lo que debemos y no hacia lo que queremos hacer. Es la inteligencia emocional.
sentido del humor, enfoque positivo y relaciones interpersonales con los clientes
El artículo considera el análisis del ámbito profesional del proveedor, distinguiendo las relaciones interpersonales y el proceso de comunicación que se establece en los cuidados de proveedor. Resalta la necesidad de enfrentar, desde una perspectiva ética y humanista, la solución a los procesos de despersonalización en las relaciones humanas que vive el mundo actual.
En este sentido, se propone que en los vínculos proveedor–cliente logren establecerse permanentemente relaciones genuinamente humanas, donde haya un énfasis particular en el respeto a la dignidad del ser humano y se conciba al cliente como una persona, y no como una cosa ni como un objeto de ganancias económicas. Es indispensable emplear estrategias educativas adecuadas para promover el aprender sirviendo, de modo que las y los profesionales asuman un compromiso con las demandas de la sociedad y se fomente la concordia social.
BUENOS HÁBITOS EN EL SERVICIO
El desarrollo de buenos hábitos de comunicación es una parte importante para el desarrollo de una personalidad completa. No importa tu historia, tus amigos, tu edad o tu experincia, la buena comunicación depende de buenos hábitos y los buenos hábitos de comunicación son el resultado de paciente práctica e investigación
LENGUAJE CORPORAL
Está determinada por la postura -tanto al pararse, como al caminar o al sentarse- y por la forma de moverse -ademanes, gestos, desplazamientos-. Si tenemos una actitud corporal positiva, no sólo será nuestra "tarjeta de presentación", sino que nos infundirá confianza a nosotros mismos, sintiendo seguridad y elevando la autoestima. Los colores y tipo de ropa que utilizamos también influyen en el mensaje corporal.
Los clientes son el mayor activo de una compañía. La buena atención a los mismos es el mejor instrumento para aumentarlos o mantenerlos.
PALABRAS NEGATIVAS POSITIVAS Y NEGATIVAS PARA EL CLIENTE
Evita palabras o frases que evoquen miedo en la mente de tu cliente. Muchas de estas palabras son utilizadas en situaciones comunes de venta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario